9 found
Order:
  1.  26
    Aristofane e la poetica dell'ingiuria.Claudia N. Fernández - 2007 - Synthesis (la Plata) 14:129-134.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Emociones cómicas: El Tractatus Coislinianus a la luz de la poética aristofánica.Claudia N. Fernández - 2006 - Circe de Clásicos y Modernos 10:137-156.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    Introducción al Volumen.Claudia N. Fernández & Emiliano J. Buis - 2022 - Circe de Clásicos y Modernos 26 (2):9-12.
    La importancia que ha cobrado el ‘giro afectivo’ en los estudios clásicos es indudable, como lo demuestran los múltiples trabajos interdisciplinarios publicados dentro del área en las últimas décadas. Teniendo en cuenta los desafíos y dificultades que siempre implica analizar históricamente la dimensión sentimental, el presente trabajo tiene como intención dar cuenta de los avances que se han producido en los últimos años en el estudio de las emociones en la antigüedad, focalizando sobre todo en la Grecia clásica, a los (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    Las emociones en la Antigüedad: indignación y envidia en Aristóteles y Aristófanes.Claudia N. Fernández - 2021 - Circe de Clásicos y Modernos 25 (1):75-98.
    El estudio de las emociones en la Antigüedad ha tenido en las últimas décadas una gran eclosión. En su desarrollo, la propuesta aristotélica de los afectos ha recibido una atención especial. En ese marco, se ha observado que la emoción de la ‘indignación’, tal como la define el Estagirita no habría recibido por parte de los griegos el nombre que este le asigna. La objeción se funda, sobre todo, en los testimonios de las oraciones forenses. Nuestra propuesta incorpora el testimonio (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  13
    La tiranía del disfraz: algunas consideraciones en torno al papel de la vestimenta en la Comedia Griega Antigua.Claudia N. Fernández - 2010 - Synthesis (la Plata) 17:81-97.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  15
    Modelo literario, perfil psicológico, y significado alegórico en los personajes del Mimo I de Herondas.Claudia N. Fernández - 2006 - Synthesis (la Plata) 13:95-111.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  28
    Parabasi di Aristofane: Acarnesi, Cavalieri, Vespi, Ucceli.Claudia N. Fernández - 2006 - Synthesis (la Plata) 13:126-130.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  27
    Spectator Politics: Metatheatre and Performance in Aristophanes.Claudia N. Fernández - 2003 - Synthesis (la Plata) 10:147-152.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  44
    José María Zamora Calvo, Platón. Timeo (edición bilingüe), con notas a la traducción y anexos de Luc Brisson, Madrid, Abada, 2010, 474 págs. [REVIEW]Claudia N. Fernández - 2011 - Synthesis (la Plata) 18:145-148.
    Este trabajo indaga las resemantizaciones del mito de Venus en tres poetas latinoamericanos: Julián del Casal, Rubén Darío y José Lezama Lima teniendo en cuenta la intertextualidad y las poéticas correspondientes. This paper analyses the Venus myth appropiation into the poetry of Julián del Casal, Rubén Darío and José Lezama Lima considering their poetry and intertextuality.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark